Blogia
informaticaeducativaunl

RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO            DEL MEDIO AMBIENTE

 

1.- Riega las plantas durante la noche o muy temprano, cuando el sol tarda más en evaporar el agua.

2.- Reutiliza el agua que juntaste de la regadera y de lavar las verduras para regar las plantas o el jardín.

3.- Remoja la ropa en jabón para que sea más fácil quitar manchas y mugre.

4.- Reutiliza el agua con la que enjuagaste para remojar la siguiente tanda de ropa sucia.

5.-Si utilizas lavadora, úsala solo para cargas completas.

6.- Reutiliza las bolsas del súper para las compras, separar los residuos y recoger los excrementos de tu mascota, entre otras opciones.

7.- Prefiere los productos cuyos envases de plástico tengan el logotipo de reciclable o reciclado.

8.- Utiliza la mínima cantidad de jabón o detergente.

9.- Nunca arrojes aceite, líquido de frenos o anticongelante al drenaje. Son sustancias altamente contaminantes del agua.

10.- Infórmate sobre empresas y lugares que reciben el aceite gastado.

11.-  Aprovecha al máximo la luz natural, enciende la luz sólo cuando la necesites.

12.- Pinta techos y paredes de colores claros. Tendrás mejor iluminación.

13.- Nunca laves el automóvil con manguera, utiliza sólo una cubeta.

14.- Recolecta agua de lluvia para regar las plantas, limpiar la casa o el escusado.

15.- Reutiliza esta agua para el escusado o regar las plantas.

16.- Lava las verduras en un recipiente con agua; tállalas con los dedos o con un cepillo y desinféctalas.

17.- Antes de lavar los trastos, retira los residuos orgánicos (comida) y deposítalos en un bote o bolsa; no los arrojes por el drenaje ni los revuelvas con los  residuos inorgánicos.

18.- Báñate en 5 minutos. Cierra las llaves del agua mientras te enjabonas o afeitas. Ábrelas sólo para enjuagarte.

19.- El refrigerador es más eficiente mientras más delgada sea la escarcha del congelador. Es importante descongelarlo y limpiarlo para evitar que la escarcha tenga un espesor mayor a los 5 milímetros.

20.- Nunca compres productos derivados de especies en extinción como: corales, huevos de tortuga, plumas de aves o pieles de animales.

BIBLIOGRAFÍA:

UNVERSIDAD DE ESPECIALIDADES TURÍSTICAS:

www.uct.edu.ec       info@uct.edu.ec

 

13 comentarios

lalihta -

estas recomendaciones me gustaro

fiorella -

estas recomendaciones son utiles para la vida diaria ÿ para mi tarea son interesantes . gracias

REATEGUI -

CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE, PERO ES EL UNICO LUGAR DONDE VIVIMOS¡¡¡

stephani -

no mal gastar el agua y reutizar las cosas q nos sirba como tarros pero node benenos

ikyo -

sgfdyti y mi numeso de celular es 0995418726

fernanda -

yo soy hermosa y mi amiga es el doble hermosa q yo

Yaky -

Muy Bien, me sirvio para la Tarea

ronaldo -

espero que me ayuden su recomendaciones para mi tarea

kevin -

lean esta pagin ppor fa?

MARIFER -

GRAXIAS ME AYUDARON SUS RECOMENDACIONES :)

Brandon -

las recomendaciones me sirbieron de tarea

Air Jordan shoes -

More important affair, be: Want to depend, on Own effort, personal development. Is it right? I often encourage myself in this way. Hope we can study with each others and make progress together.

Anónimo -

si estuvo jum malo